El arte de criar niños

Pregunta: sería hermoso que nuestros hijos pudieran crecer felices en este mundo que a veces es Blond Twins difícil. ¿Qué les podemos dar, además de mucho amor, cuando son demasiado jóvenes aún para meditar?
Sri Sri Ravi Shankar: simplemente juega con ellos. No quieras ser una profesora todo el tiempo y empezar a enseñarles. De hecho, aprende de ellos y respétalos. Y no te pongas demasiado seria con los niños.
Recuerdo cuando era niño, cuando mi padre llegaba a casa por la noche. Mi madre era muy estricta, todos teníamos que sentarnos juntos y comer. Antes de eso mi papá aplaudía y nos perseguía a todos alrededor de la casa. Todos teníamos que reír antes de sentarnos a comer.
Así que no estés todo el tiempo enseñándoles, celebra con ellos, juega con ellos, canta con ellos, esto es lo mejor.
Si estás siempre con el bastón diciendo: “no hagas esto, no hagas aquello”, eso no es bueno.
Con los niños, siento que deberías jugar más y contarles historias de vez en cuando. Solíamos escuchar tantos cuentos hermosos cuando éramos pequeños. Cada día una historia. Este método es bueno para criar a los niños en los valores. Si les cuentas historias lindas e interesantes ellos no se quedarán pegados a la televisión.
Hay muchos cuentos para niños, está Panchatantra.

Así que es bueno que los padres se sienten con los niños y les cuenten cuentos que tienen moraleja. Un cuento con moraleja es algo bueno. Y ese tiempo de buena calidad de una hora o media hora. Tampoco los sofoques sentándote con ellos por 5 o 6 horas. Un momento de buena calidad entre 45 minutos y una hora es suficiente. Y ese tiempo debe ser muy interesante. Ellos deberían estar ansiando el momento de sentarse contigo y escuchar los cuentos.
Recuerdo que tenía un tío, que era muy gordo, de tez clara y cara redonda. Todos los domingos venía a nuestra casa y nos contaba cuentos. Todos nos sentábamos con él y él nos contaba lindas historias, y dejaba suspenso al final para que estuviéramos curiosos para la próxima vez por saber qué ocurriría.
Así que tenemos ese tipo de personajes alrededor nuestro. Si no, tu propio hijo puede contarles un cuento a los otros niños. Sus padres también se pondrán muy contentos. Encontrarán a alguien que cuide de los niños, y ese podría ser tu proyecto de servicio también.
Ese toque humano es necesario. Los niños hoy en día, desde que se levantan en la mañana, se sientan como testigos no participativos delante de la televisión, ¿no es así?
Los niños se sientan frente al televisor y se la pasan surfeando entre los canales. La madre viene y dice: “Vengan a desayunar.” Y ellos ni se mueven. A veces la madre tiene que traer el desayuno frente al televisor. Este tipo de cultura no es buena.
Los niños no deberían tener más de una hora de televisión. Deberían limitar el tiempo para la televisión, si no los niños tendrán el Síndrome de Deficiencia de Atención (o hiperactividad). El cerebro está tan bombardeado con estas imágenes, no logra registrar nada más y los niños se vuelven tan desganados con el tiempo. No pueden prestar atención a nada. Gracias a Dios que cuando éramos pequeños no teníamos televisión. Deberían limitar la televisión a un máximo de dos horas por día.
Incluso para los adultos, una o dos horas es suficiente, no más. Es demasiado para los adultos también. Saben, los nervios del cerebro se cargan tanto por mirar demasiada televisión.
Solo miren a la gente que sale de los cines, ¿se los ve exuberantes, energéticos, felices? La manera en que entran al cine, cuando salen, ¿cómo se ven? Aunque la película haya sido linda, se los ve vacíos, completamente agotados y embotados, ¿no es así?
Si no lo has notado, solo párate fuera de un cine. Deberías mirar cuando la gente entra al cine y cuando sale. Verás una diferencia notable.
¿Cuántos se han dado cuenta de esto? Incluso en ustedes. Cualquier entretenimiento de recreación debería darte energía, pero mirando películas, eso no sucede.
Imagínense que van a ver un show en vivo, es un poco mejor, no te sientes tan agotado. Vas a presenciar música en vivo, no te hace tanto. Te sientes agotado pero no tanto.

P: ¿Crees que a los niños pequeños se les debería contar cuento de hadas de miedo? Porque hay algunos cuentos alemanes que dan miedo y he oído decir a la gente que no se les debería contar esos cuentos a los niños.

Sri Sri: Los cuentos de miedo deben ser moderados.
Supón que no se les cuenta ningún cuento de terror cuando son pequeños, cuando crezcan y los conozcan, eso les dará aun más miedo. Los hará muy débiles.
Al mismo tiempo, si les cuentas demasiadas cosas de miedo, entonces pueden quedar obsesionados con el miedo. Los dos extremos deben ser evitados. Puede haber un poco de cosas que dan miedo, pero no demasiado, sobretodo juegos de video.
Me parece que los juegos de video no deberían ser violentos. Los chicos disparan a la pantalla del video y piensan que solo un juego, y después en el mundo real empiezan a dispararle a la gente porque no logran ver la diferencia entre el mundo virtual y el mundo real. Esto es un problema. Así que yo preferiría que los chicos no tuvieran juegos de video violentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s