Ejercicios de Sukshma Yoga para relajarse en 7 minutos

¿Hay días en los que simplemente quieres dejar todo y desaparecer?

Aprieta los puños, contrae todo el cuerpo. Exhala, presiona tu estómago hacia adentro. Y ahora, suelta y déjate ir con el sonido “haa” ¿Qué parte disfrutaste más? ¿Disfrutaste más apretar los puños o dejarte ir?

Ese es una de las varias técnicas de Sukshma Yoga (yoga sutil). La calidad distintiva de estas técnicas de yoga es que son  ejercicios simples, cortos y sutiles que puedes realizar en cualquier momento y lugar. Sukshma Yoga no necesita tiempo ni preparación. Estos pequeños ejercicios abren canales de energía sutil y en una sesión tan corta como 7 minutos, puedes sentir una gran diferencia.

Sukshma Yoga para la cara y la cabeza.

Cuando algo sale mal, ponemos las manos en la cabeza y decimos “¡Oh no!” Masajear relaja la mente y cuando la mente esta relajada, la vida se vuelve más serena.

 Ejercicios de Sukshma Yoga para relajarse en 7 minutos

Pellizca las cejas 5-6 veces usando el pulgar y el índice ¿Sabías que usamos 72 músculos para fruncir el ceño y solo la mitad de los músculos para sonreír?

 Ejercicios de Sukshma Yoga para relajarse en 7 minutos

Rota los ojos 5-6 veces en el sentido de las agujas del reloj y luego en sentido contrario. Aprieta tus ojos fuerte y luego ábrelos bien grandes. Repite esto 10-15 veces. Tira de tus orejas 10-15 segundos. Los científicos dicen que todos los nervios que incrementan la consciencia están localizados en la parte más baja de las orejas. Mueve las orejas en sentido de las agujas del reloj y luego en el sentido contrario (como si giraras una rueda) hasta que tus orejas se pongan calientes.

 Ejercicios de Sukshma Yoga para relajarse en 7 minutos

Mueve tres dedos (el primero, el del medio y el del anillo) desde la línea de la mandíbula hasta la barbilla y masajéalas. Puedes dejar tu boca abierta mientras lo haces. ¿Encontraste nudos en el espacio entre tus mandíbulas? Este es el lugar donde es estrés se esconde.

 Ejercicios de Sukshma Yoga para relajarse en 7 minutos

Abre y cierra la mandíbula 8-10 veces. Abre tu boca y mueve la mandíbula de lado a lado 8-10 veces. Rota el cuello. Inhalando cuando llevas la cabeza hacia atrás y exhalando cuando llevas el mentón al pecho. Rota la cabeza en sentido de las agujas del reloj. Inhala cuando vas hacia arriba (primer mitad del círculo) y exhala cuando vuelves a la posición inicial. (segunda mitad del círculo). Repite esto 5-6 veces en sentido de las agujas del reloj y luego en sentido contrario. Sacude las manos por 2 minutos.

Cuando practicas estas técnicas, comienzas a entender y percibir que impacto tienen en el cuerpo y la mente. Cada pequeño movimiento libera estrés y tensiones y después de pocos minutos el estado de tu mente mejora, se encuentra más clara y descasada, tu cuerpo más descansado y relajado y sentirás estados mas profundos de alegría y relajación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s